Contacto: (+34) 91 471 71 85 - (+34) 697 45 19 97 - Email: erfa@erfaclima.com

Fancoil

¿Qué es un motor para fan-coil?

Los motores Fan Coil son los que producen el movimiento de aire a través del fan-coil.

Los motores pueden ser de uno o dos ejes y el diámetro de estos puede ser de 9,5 mm o de 12,7mm.

La potencia del motor y su amperaje varían según la necesidad del lugar donde vaya a estar instalado.

Los motores llevan al lado las turbinas, dentro de las cuales están los rodetes que es por donde están sujetos los ejes, los cuales deben estar ajustados y equilibrados lo máximo posible para así evitar ruidos y el mal funcionamiento del sistema.

¿Por qué son necesarios?

Los fan-coils se utilizan cuando no disponemos de grandes superficies donde instalar las grandes torres de ventilación necesarias para enfriar/calentar grandes espacios.

Además los recambios pueden suponer un gran ahorro a la hora de reparar un sistema u otro.

Por último, el fan-coil también permite una uniformidad de diseño de una habitación, ya que puede ir incluso oculto en un falso techo.

¿Dónde se encuentran?

Todo gran complejo hotelero, centro de ocio, parques temáticos, hospitales y museos utilizan los fan-coil por su versatilidad a la hora de ubicarlo.

¿Cuántos suele haber en un edificio?

El cálculo básico que se suele hacer es el de al menos un fan-coil por habitación, lo que indica que debe haber como mínimo un motor por habitación de hotel, obviamente la potencia o la necesidad de más de uno se calculará en función de los metros cuadrados de la habitación.

¿Es fácil encontrar los recambios?

Claro que si, en Erfa disponemos de todo el material de recambio para un fan-coil, siendo además especialistas en motores, tanto actuales como en motores sustitutivos para las marcas que han dejado de fabricar.

Teléfono: 91 471 71 85Móvil: (+34) 697 45 19 97Email: erfa@erfaclima.com

 

Translate »